viernes, 7 de enero de 2011

Maquillaje en casa

¡Buenos días!

¿Que tal se han portado los Reyes?

Hoy os voy a hablar de como organizar vuestro maquillaje en diferentes sitios; en este caso, en casa.

Y es que es el primer sitio donde tenemos productos de cosmética, seamos unas apasionadas o estemos empezando a descubrir el tema.
Lo podéis guardar donde queráis, mientras no le dé ni la luz ni el sol ni el calor directamente, ya que si no se estropea.

Los lugares más comunes son el armario del baño, encima de una estantería o en una caja mona que uséis para ese propósito.

Una cosa muy importante es que cada seis meses miréis si están en condiciones: si los colores no se han "apagado", si las fórmulas siguen funcionando (los productos en polvo pueden cuartearse y los productos en crema ponerse rancios),... Si veis cualquier anomalía en vuestros productos, no os cortéis y tiradlos; pues son productos que están en zonas muy delicadas (la piel, los ojos, la boca,...) y pueden haceros daño, nada mortal pero si desagradable (que de repente os salgan granitos o que se os enrojezcan los ojos, por ejemplo).

Los productos básicos que puedes incluir desde el principio son:

- Un corrector: es un producto mágico si no tienes mucho tiempo ya que te permite quitarte las ojeras y los granitos en un pis-pás; siempre y cuando lo difumines bien, que si te dejas un pegotón es peor el remedio que la enfermedad.

- Base o hidratante con color: Si tienes la piel más seca o si no te gusta el como te queda la base porque no estás acostumbrada a su textura o porque la prefieres para ocasiones especiales siempre puedes recurrir a una crema con un toque de color, te alegra la cara y mientras tanto te ayuda hidratando tu piel.

- Polvos (en dos colores): Ayudan a que la base se asiente y proporcionan el famoso efecto "muñeca de porcelana"; es ideal tenerlos en dos colores ya que uno es para verano, cuando estamos más morenitas y otro para invierno, cuándo se nos va el colorcito veraniego.

- Sombras de ojos (tres o cuatro colores básicos): Lo ideal es tener un color para iluminar (un blanco, un beis o un carne) y luego otros dos-tres colores dentro de la gama que mas os guste; por ejemplo, si os gustan los ahumados podéis tener un gris y un negro e incluso, un tono intermedio.

- Perfilador de ojos (líquido y gel): Un lápiz de ojos negros es lo más común pero un eyeliner un una textura líquida y otro en textura gel pueden hacer un perfilado espectacular ya que si primero usamos el líquido y luego encima nos pasamos el gel se ve un color mucho más intenso y duradero. Eso sí, exigen práctica.

- Máscara de pestañas: Que os voy a decir; con solo una pasada nos abre la mirada y nos realza los ojos. El color más básico es el negro aunque también existe una versión transparente para las que tengáis las pestañas claritas.

- Colorete (en polvo o en crema): Da buen colorcito y eso sí, tened cuidado cuando os lo apliquéis, ya que podéis acabar pareciendo muñecas peponas; si no tenéis mucha experiencia recomiendo el colorete en polvo, es mucho más fácil de aplicar y el colorete en crema es mucho más pigmentado y un poquitín más difícil de cogerle el truco.

- Barra de labios, brillo de labios y lápiz de labios: Coged un color que os guste y que os vayáis a poner a menudo e intentad que el lápiz sea del mismo tono que la barra, ya que así queda mucho más natural y el color no se va a las comisuras de la boca. El brillo de labios es ideal que sea transparente ya que lo puedes usar tanto solo como con la barra de labios, eso sí tened cuidado de no "contaminar" el brillo al aplicároslo sobre la barra (el truco está en aplicar el brillo con los dedos).

Espero que os haya sido útil y os haya gustado; cualquier duda o comentario que tengáis que hacer, ¡hacedlo! :)

3 comentarios:

  1. Yo nunca uso colorete por miedo a parecer una muñeca pepona, jajajaja qué gracia me ha hecho!!

    DUUUUDA!Cómo lo aplico sin parecerlo?

    ResponderEliminar
  2. A todas nos pasa lo mismo, Irene, pero si lo aplicas con pincel; lo que tienes que hacer es darle un par de toquecitos para quitar el sobrante y así evitas el efecto "muñeca pepona".

    Tengo planeada hacer una entrada sobre los distintos tipos de colorete y como aplicarlos, así que estate atenta ^^

    ResponderEliminar